miércoles, 16 de julio de 2008

Recuerdos pixelados

Un domingo decidimos ir con Ferran al Mercat de Sant Antoni, un lugar en donde se venden, entre otras cosas, libros, películas, revistas y juegos usados. Buscábamos un juego para la Game Boy, y lo encontramos. Aquel videojuego era exactamente igual al que yo jugaba cuando era chica, pero en la pantalla del televisor, creo que por eso lo quería. Ese día estuve toda la tarde entretenida. Este juego me había traído recuerdos de mi infancia, y me hizo rememorar unos cuantos que también disfrutaba. Algunos que se me vienen a la memoria, como el Pac-Man o el Tetris, se iban complicando poco a poco, aunque la base del juego era básicamente la misma. En otros había un personaje que tenía que ir cumpliendo misiones en diferentes niveles, hasta llegar al último, en el que tenía que matar a algún monstruo, o rescatar a alguien para conseguir ganar. Entre éstos se encontraban el Super Mario, el Circus, tal vez el Donkey Kong, Mappy, Ice Climber o el Adventure Island, que tenían tramas más “complicadas” y, de alguna manera , había que hacer que el personaje en cuestión le tire bolas de fuego a tortugas voladoras, haga equilibro sobre pelotas gigantes en un circo, sortee barriles rodantes arrojados por un gorila, recoja todas las cosas de una casa sin ser visto por los gatos que la vigilan, suba a lo alto de una montaña rompiendo el hielo y eliminando pingüinos o vaya por la selva como si fuese Tarzán tirando martillazos a monos y serpientes, recogiendo fruta para ganar tiempo y rompiendo, literalmente, los huevos en el camino.

Me había resultado muy complicado juntar el dinero para comprarme la consola, pero por suerte, después de tanto ahorrar, la tuve en mis manos. Era ovalada, de color rojo y blanco. En la escuela, entre los que teníamos la suerte de poseer aquel dispositivo, se generaban discusiones sobre si cual era la original, la que tenía yo o la cuadradita del mismo color, aunque lamentablemente nunca llegábamos a ninguna conclusión al respecto.

Un día, no hace mucho, descubrí que ninguna de las dos resultaba ser la genuina. Ferran nunca había oído hablar de estas consolas aquí en Europa, aunque sí de los juegos, e investigando en internet descubrimos cual era la verdadera, que era descolorida y cuadrada, sin la gracia de las otras, que resultaron ser un invento pirateado bien nuestro.

Sin embargo, la ilusión que teníamos mi hermano y yo al conectarla cada tarde después de la merienda y jugar un rato sentados en el piso, frente a la tele, pasando el tiempo entre risas y dando saltos en un mundo lleno de hongos y plantas carnívoras; nos hacía felices, sin importarnos demasiado la opinión de los demás.



5 comentarios:

mazlov dijo...

Así que el Family Game era invento nuestro... no sabía :D
Me encantaba el Family... horas y horas jugando, pero no tanto al Mario o similares. Yo jugaba mucho (con mis hermanos, mis amigos y mi tío) al tennis y al softball. Recuerdo los joysticks medio rotos porque eran especialmente útiles para al softball!

Romina dijo...

Sí, yo me decepcioné un poco con la noticia, pero en fin...
Supongo que a tus joysticks ya se le sandrían los cables y los resortes para afuera después de tanto jugar al softball, jeje.

Anónimo dijo...

no se como pero llegue hasta tu blog y ahora ke leia esto recorde aquellos tiempos en que yo jugaba los mismos juegos ke aki mencionas jajaja, tambien recuerdo ke habia un "adaptador" para esos casets de nintendo que eran mas grandes, tenia uno llamado "Duck Hunt" ese de los patos jejeje, tuve ke comprar una pistola que se coenctaba enmedio de los joysticks jeje..

Debo mencionar ke si no fuera por la pirateria nunca me hubiera podido comprar el original ya que no tenia mucho dinero apenas y me alcanzo para ese (ahora juego con una GBA y de ahi no paso jeje ademas de juegos de PC), bueno saludos ya me voy.

Romina dijo...

Yo también me acuerdo del Duck Hunt (era el que aparecía el perro, no?). Otro juego con pistola era uno, no recuerdo ahora su nombre, pero que era del oeste, y te iban apareciendo personajes y tenías que dispararle al malo...
Saludos y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Kyle Noke def The following is the full results of
episode 2, as well as Dana, thought were the favorites to win.
Episode 2 focuses on the fighters themselves as well as
who Chuck's opponent will be after the show. But will it be enough to pave the way for another successful season of The mma gloves? With knockouts, submissions, as well as picking teams for the coaches, Tito Ortiz and Chuck Liddell.